Translate

jueves, 5 de octubre de 2017

MATEO 7, 7. A POR ELLOS

 MATEO 7, 7 – 11: »Pidan, y se les dará; busquen, y encontrarán; llamen, y se les abrirá. Porque todo el que pide, recibe; el que busca, encuentra; y al que llama, se le abre. ¿Quién de ustedes, si su hijo le pide pan, le da una piedra? ¿O si le pide un pescado, le da una serpiente? Pues si ustedes, aun siendo malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡cuánto más su Padre que está en el cielo dará cosas buenas a los que le pidan! Así que en todo traten ustedes a los demás tal y como quieren que ellos los traten a ustedes. De hecho, esto es la ley y los profetas.


Aun siendo cierto, no siempre ocurre que uno llame y le abran la puerta. Este pasado año hemos sido más testigos que nunca de cómo las personas que venían huyendo de guerras y hambre han llamado a la puerta de Europa y cómo ni se les ha dado, ni se les ha abierto. Dejando a muchas personas huérfanas de encontrar algo tan básico como el refugio.

Aun siendo cierto, no siempre ocurre que alguien busque y encuentre. Así leemos por ejemplo la situación laboral en muchos lugares del mundo. Un derecho tan básico como el del trabajo atropellado por los intereses económicos, por grandes factorías que pagan una miseria o por otras que, lejos de fomentar empleo, llevan su producción a lugares en los que se permite la explotación. ¿Querían pescado? pues tomen una serpiente.

Aun siendo cierto, por más que pidan no siempre les van a dar. Y si les dan algo, serán calabazas. Ahí tenemos la actual política mundial, que asedia al ciudadano, lo enfrenta, lo anula o lo destruye. En cambio ellos, los políticos, siempre pidiendo y con nuestro voto, a veces somos muy ilusos, siempre les estamos dando. ¿No es hora de parar?

Aquí los malos saben dar cosas buenas a sus hijos. Los buenos no pueden dar cosas a los suyos. No tiene algo de ilógica este mundo? Porque si esta semana, en Barcelona, nos manifestamos contra la violencia policial pidiendo que nos traten con dignidad y con respeto, acaso no debería ser esa la respuesta del gobierno? Ah, no… es verdad… a por ellos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario